lunes, 15 de mayo de 2017

SOLUCIONES ACTIVIDADES FIN DE SEMANA



Soluciones:

1.- Señala el sujeto de la oración e indica el núcleo

-Por la carretera avanza el camión rojo

-La piedra grande golpeó el cristal

-Más tarde volveremos nosotros

-Ellos no sabían que decir

-Mi familia pasa las vacaciones en Galicia

-El sacerdote celebra la misa

-Te ha llamado el hermano de Pedro

-La camisa de seda es muy cara

-La casita de mi abuelo está en la montaña

-Éste es el responsable del incendio

2.- En las siguientes oraciones indica el sujeto elíptico

-¿Vienes con nosotros a la playa? (sujeto elíptico: Tú)

-Estoy muy cansado, me voy a dormir (sujeto elíptico: Yo)

-Estaban muy guapas con sus trajes de flamenca (sujeto elíptico: Ellas)

-¿Habéis aprobado el examen? (sujeto elíptico: Vosotros)

-Vino muy nervioso, preguntó por ti y se fue (sujeto elíptico: Él)

-Estaba muy contenta con su regalo (sujeto elíptico: Ella)

-Hemos jugado fenomenal y hemos ganado el partido (sujeto elíptico: Nosotros)

-Eran extranjeros y estaban encantados con el hotel (sujeto elíptico: Ellos)



3.- Señala en las siguientes oraciones el predicado

-El caballo galopa por el campo

-Mi abuela descansa en el pueblo

-Los pájaros vuelan hacia el mar

-La barquita está en el muelle

-Alfredo ganó el campeonato

-Las olas rompían contra las rocas

-Matías pintaba la pared de su casa

-Nosotros fuimos a la fiesta

-El Sol calienta la ciudad

-La habitación está ordenada



4.- Señala en las siguientes oraciones el predicado e indica si es nominal o verbal.

-Mi hijo preparaba su examen (predicado verbal)

-El perro corría por el campo (predicado verbal)

-Aquel avión era el más modero de la flota (predicado nominal)

-La niña parece muy aburrida (predicado nominal)

-Los pescadores salieron a faenar (predicado verbal)

-Las águilas sobrevolaban el campamento (predicado verbal)

-Los caballos estaban fatigados (predicado nominal)

-La madre estaba al lado de su hijo (predicado nominal)

-El coche se salió de la carretera (predicado verbal) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario